Periódico de Izcalli

Gobierno

Invitan a participar en los paseos escultóricos

Con el objetivo de fortalecer la identidad municipal, la Dirección General de Desarrollo Humano Municipal promueve ante la comunidad dos tipos de paseos en Cuautitlán Izcalli, uno de los cuales es el Paseo Escultórico, en el que se exhiben las obras que la artista poblana Charlotte Yazbek dejó como legado a este municipio.

Otro es el Paseo Novohispano, que se realiza por tres rutas diferentes y nos muestra la riqueza cultural de los 13 pueblos que dieron origen al municipio hace 45 años.

Este miércoles, el Departamento de Turismo de la Dirección, a cargo de la doctora Arlene Ramírez Uresti, ofreció la visita guiada a los alumnos de la Escuela Primaria “Manuel Hinojosa Giles” (ubicada en la colonia Cumbria), por el pasillo de arcilla donde, rodeado de la naturaleza, se exhiben las 17 obras de la famosa escultora que nació en Puebla en 1919 y falleció en 1989.

La señora Graciela Catuar Sánchez, abuela de uno de los niños de cuarto grado que conocieron la obra de Charlotte, se mostró complacida por el estado físico que guardan las estilizadas obras de bronce como “El Hombre Roto” y “Los Novios”, y la explicación que personal de la Dirección de Desarrollo Humano ofrece en cada una de las 17 paradas que se efectúan en el Paseo Escultórico.

Con el Paseo Escultórico, el Gobierno Municipal busca posicionar al Parque de las Esculturas como uno de los atractivos turísticos del Estado de México y de Cuautitlán Izcalli.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com