Periódico de Izcalli

Deportes

Invitan a participar en las clases de taekwondo del INMUDECI

Como parte de sus actividades en favor de la juventud y la ciudadanía en general, el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI) está haciendo una atenta invitación a todas las personas que deseen aprender taekwondo o que gusten de las artes marciales, para que asistan al gimnasio Pablo Colín, ubicado en avenida Del Jacal, de la colonia La Perla, en donde se llevará a cabo una clase muestra este sábado 6 de julio a las 4:00 de la tarde.

Para quienes estén interesados en participar como alumnos, las clases se llevan a cabo los días miércoles de 5:00 a 6:00 y de 6:00 a 7:00 de la tarde, mientras que los sábados las clases se imparten de 9:00 a 10:00 de la mañana.

La expresión de este deporte se encuentra conformado por tres términos: Tae, que se refiere a la utilización de los pies; Kwon, que está vinculado a los brazos y puños; y Do, que es la noción filosófica, asociada al camino hacia la perfección del ser humano.

El taekwondo​, conocido por ser un arte marcial coreano moderno; fue nombrado así en el año de 1955 por el general Choi. Es popular por ser un sistema de combate sin armas, de origen coreano, en el que dos contendientes utilizan golpes bruscos dados con los puños y con los pies, desarrollando técnicas de salto y en el que sus combates (ya en competencia) constan de tres períodos de dos minutos cada uno.

Sin embargo, la frase “taekwondo”, apunta al uso de los pies y las manos en una técnica que no demanda el uso de ninguna clase de armamento. Si las artes marciales son interesantes para ti, puedes asistir a la clase muestra este sábado 6 de julio y solicitar mayor información al respecto.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com