Periódico de Izcalli

Destacadas

Invitan a las celebraciones de su fiesta, en honor a la virgen, en El Rosario

Celebran la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario

 

Las procesiones se llevan a cabo todos los días por las principales calles del pueblo acompañando la imagen de la Santísima Virgen.

Las fiestas patronales que se realizan en los pueblos del municipio, fomentan los valores y la fe en la comunidad, por ello el pueblo mantienen sus costumbres y tradiciones que los identifican, festejando a la Santísima Virgen del Rosario, del día 5 al 9 de octubre.

Por ello, el Consejo de Participación Ciudadana del pueblo de El Rosario, que preside la señora Guadalupe Quintanar Cruz, hizo, a través de este medio una cordial invitación a la ciudadanía en general para que disfrute de los festejos que se vienen llevando a cabo en honor a la Santísima Virgen del Rosario, con misas solemnes acompañadas de las mañanitas interpretadas por la Banda “Aires de Santo Domingo”, además de un encuentro de mariachis y la presentación de bandas como “Rancho Alegre” y “Cazadores” de Guanajuato, entre varias más.

Explicó que los novenarios y las actividades religiosas se vienen realizando desde una semana antes, sin embargo, las actividades de la fiesta patronal iniciaron este jueves 5 de octubre. Y como el cansancio no es un ingrediente del pueblo, también pueden participar en las procesiones que se llevan a cabo todos los días por las principales calles del pueblo acompañando la imagen de la Santísima Virgen.

Como toda fiesta patronal, la del Rosario tiene una feria para deleite de toda la familia que incluye los sabrosos antojitos mexicanos, los juegos mecánicos, la quema de los fuegos pirotecnicos, el baile con bandas, el rodeo que se llevará a cabo en el campo deportivo; y para el gran cierre de feria las agrupaciones “Las Estrellas Guayacán”, la “Sonora Dinamita” y la “Sonora Santanera Nueva Sangre”.

Conocer y vivir su historia, sus tradiciones, pero principalmente sentir la cálida recepción de todos sus habitantes, es uno de los ingredientes que hacen que en verdad se disfrute la fiesta patronal del pueblo El Rosario.

Tagged , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com