Periódico de Izcalli

Destacadas

Invitan a la exposición “Píntame tu calavera”

pintame-tu-calavera-6-_800x600

pintame-tu-calavera-7-_800x600

pintame-tu-calavera_800x600

– 22 artistas muestran “su idea” de la muerte, en el CRCCI

El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Píntame tu Calavera” en el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli (CRCCI), donde 22 expositores se dieron cita para mostrarnos a través del arte, lo que es la muerte.

Esta exposición colectiva está abierta al público en la sala “Luis Nishizawa” del CRCCI, la pintora y coordinadora de este evento, Aleyra Pérez Corral, comentó que la exposición fue abierta con el objetivo de invitar a pintores jóvenes, para que mostraran su creatividad, a través de este tema.

Agregó que este proyecto lleva ya 16 años y que el tema lo establecieron pensando en resaltar las tradiciones y costumbres que nos identifican como mexicanos pero que a su vez fuera de interés universal. Agregó que el proyecto comenzó pensando en los pintores exclusivamente, “sin embargo, en las artes plásticas existen también la escultura, el grabado y la pintura, por mencionar algunos”.

Pérez Corral señaló que esta exposición estará abierta al público hasta el 17 de noviembre, por lo que hace la invitación a todos los izcallenses para que visiten y conozcan, algo de las tradiciones de México, a través del arte.

Tagged , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com