Periódico de Izcalli

Gobierno

Invitan a conocer y disfrutar los lugares de esparcimiento en nuestro municipio

Izcalli cuenta con diversos atractivos para la convivencia familiar

En materia de atractivos turísticos, Cuautitlán Izcalli tiene una oferta interesante y variada para visitar cualquier día del año; hay diversión y esparcimiento para todas las edades.

Sitios ideales para la recreación y convivencia familiar son los parques “Espejo de los Lirios”, “Santuario del Agua y Forestal Presa Guadalupe” o “De las Esculturas”, con sus escenarios naturales en donde se puede disfrutar de paseos a caballo, juegos infantiles y más.

En la colonia Cumbria, el Parque Espejo de los Lirios, ofrece un precioso lago rodeado de bosque, una trotapista, una ciclopista, asadores para los festejos familiares o entre amigos, y amplios espacios verdes para el día de campo.

Por su lado, al Parque de las Esculturas lo distingue el paseo donde se exponen las 17 obras de bronce de la artista Charlotte Yazbek. De manera similar, el parque cuenta con un lago artificial que se puede recorrer en las lanchas que se rentan a precios razonables.

El lago de Guadalupe nos permite disfrutar en familia de un gran espacio natural con más de 15 mil árboles que se ubican en las 1,750 hectáreas que lo forman.

Además de disfrutar de los juegos infantiles y asadores, se pueden observar los distinguidos huéspedes alados, los pelícanos y garzas que suelen pasar temporadas en la zona; la Presa de Guadalupe es ideal para acampar o comer en familia, en medio de la naturaleza.

También vale la pena visitar cada uno de los 13 pueblos que dieron origen a Cuautitlán Izcalli, con sus muy particulares atractivos, que van desde sus antiquísimas iglesias y plazas principales, que datan de hace varios siglos y en donde se podrá degustar la gastronomía local.

De igual forma, la presente administración municipal ha construido o remodelado siete parques en diversas colonias para esparcimiento de sus habitantes, tres de ellos, inaugurados en días pasados por el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, en las colonias Atlanta, Infonavit Norte y Ensueños.

En Izcalli igualmente está la plaza “Estado de México”, frente al centro comercial Perinorte; ahí los niños podrán conocer más sobre la función del ejército mexicano y admirar algunos vehículos militares, como tanques y aviones.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com