Periódico de Izcalli

Destacadas

Invertirán más de 133 MDP para el Programa Anual de Obra 2019

Un total de 133 millones 342 mil 080 pesos serán aplicados en el Programa de Obra Anual 2019 (POA) en el municipio de Cuautitlán Izcalli, de los cuales solo 28 millones de pesos son provenientes de recursos propios; proyecto en el cual se incluye la repavimentación de diez vialidades.

El POA 2019, que representa casi 20 millones de pesos más que el POA 2018, fue aprobado por mayoría de votos de los integrantes del Ayuntamiento este jueves en la Décimo Séptima Sesión de Cabildo, destacando el aspecto de los recursos propios pues con estos, no se pavimentará ninguna vialidad, pero sí se destinaron 20 millones de pesos para el bacheo, recurso con el cual el gobierno municipal le comprará el asfalto al organismo descentralizado para el Mantenimiento de las Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI).

El POA se integra con recursos de diferentes programas de carácter estatal y federal, como el caso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2019), a través del cual, la localidad recibirá 59 millones 748 mil 467.97 pesos. Con estos recursos se realizarán rehabilitaciones de drenaje sanitario, construcción de pozos, construcción de aulas y techado en escuelas, así como la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Paraíso, en San Francisco Tepojaco.

Con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2019), el cual asciende a 15 millones 776 mil 799.11 pesos, se repavimentarán cuatro vialidades con concreto hidráulico: el acceso norponiente y crucero de avenida Chalma, el acceso norponiente a la avenida Huehuetoca, la calle Framboyan de Santa María Guadalupe la Quebrada, y la incorporación al puente vehicular Izcalli-Cuautitlán de la autopista México-Querétaro en la avenida Chalma.

Con ese mismo recurso, se proyectó la repavimentación de tres vialidades con concreto asfáltico (SIC): calle Terremoto, de la colonia Bellavista; calle Río Bacabachi, en la colonia Colinas del Lago; y la calle Mira Rosa, en Santa Rosa de Lima.

Además, serán rehabilitados tres parques con el Programa de Mejoramiento Urbano para el Ejercicio Fiscal 2019; Vertiente: Mejoramiento Integral de Barrios; Modalidad: Equipamiento Urbano y Espacio Público con un monto total de 4 millones 250 mil pesos; beneficiando a las comunidades de Francisco Villa, Lomas de Cuautitlán y Fraccionamiento La Piedad.

Ese mismo programa, pero bajo la vertiente de Movilidad y Conectividad, inyectará a las arcas municipales 5 millones 663 mil 500 pesos, que deberán ser utilizados para las pavimentaciones con concreto hidráulico de la Avenida San Martín Caballero, en Lomas de Cuautitlán; y para la Avenida San Nicolás, en la colonia Valle San Lucas.

El Programa de Obra Anual 2019 ya había sido sometido a consideración de los síndicos y regidores en la décimo sexta sesión, sin embargo, al existir dudas sobre la aplicación de los recursos, fue regresada a la Comisión de Hacienda para resolver las dudas.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com