Periódico de Izcalli

Gobierno

Intensifica OPERAGUA los trabajos de desazolve

Como medida preventiva  para la próxima temporada de lluvias

OPERAGUA hace un llamado a la población para no arrojar deshechos al drenaje

Para mantener la red hidráulica libre de basura y prevenir posibles situaciones de emergencia durante la temporada de lluvias, personal de OPERAGUA comenzó los trabajos del Plan Anual de Desazolve.

José Genaro Olguín Castro, jefe del departamento de Mantenimiento y Drenaje del Organismo, informó que entre los meses de enero y febrero se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en por lo menos 30 comunidades del municipio, retirando basura, azolve y desechos de 56 mil 769 metros lineales de drenaje.

Refirió que como parte de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura sanitaria y pluvial también se realizó la limpieza de pozos de visita y coladeras pluviales, a fin de garantizar el libre paso de las aguas residuales.

Respecto a los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, el Organismo realizó la reparación de 67 estructuras entre brocales, rejillas de piso, coladeras y bocas de tormenta, de acuerdo con datos del área.

Como parte de los trabajos preventivos a la temporada de lluvias, la cual se espera comience el próximo mes de mayo, el Organismo mantiene de manera permanente los trabajos de limpieza y retiro de basura en la presa El Ángulo.

OPERAGUA hace un llamado a la población para no arrojar basura ni deshechos al drenaje a fin de evitar obstrucciones en el paso del agua residual, que puedan provocar colapsos de la red hidrosanitaria y pluvial.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com