Periódico de Izcalli

estado

Inicia programa de reemplacamiento para unidades con más de cinco años

Año nuevo, placas nuevas

Si usted emplacó su vehículo antes del 2013, deberá volver a pagar este impuesto autorizado por la Cámara de Diputados del Estado de México, como regalo de año nuevo para los automovilistas mexiquenses.

Efectivamente, antes de concluir su período ordinario en el mes de diciembre, el Congreso del Estado de México avaló el reemplacamiento vehicular, obligatorio para todo aquel que cuente con placas del año 2013 o anteriores y deberá pagar la renovación durante el primer semestre.

Con este nuevo impuesto se prevé una recaudación de aproximadamente 5 mil 600 millones de pesos, considerando que para particulares el costo será de 751 pesos; para vehículos de carga o de uso comercial será de mil 568 pesos y de 2 mil 684 pesos para autos antiguos, el pago tendrá una disminución del 50 por ciento cuando se trate de autos eléctricos o sean unidades para personas con discapacidad.

A partir del mes de julio de 2019 todos los propietarios de vehículos cuyas placas hayan sido emitidas cinco años atrás no podrán circular si no han renovado sus placas.

Cabe señalar que el parque vehicular en el Estado de México asciende a más de 7 millones de automotores y que el reemplacamiento es un trámite independiente al refrendo de placas anual que se debe pagar durante el primer semestre del año y que para este 2019 tendrá un costo de 623 pesos.

La propuesta realizada por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, fue votada en el pleno de la LX legislatura y solo obtuvo 7 votos en contra por parte de los diputados.

Tagged , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com