Periódico de Izcalli

Mujer

Ingredientes que ayudan a prevenir la sudoración

La sudoración es un proceso normal en todos los seres humanos, que puede aumentar con el ejercicio o en aquellas situaciones que elevan la temperatura corporal. Sin embargo, en algunas personas se vuelve un inconveniente, ya que logra presentarse durante todo el día.

En la actualidad, existen productos naturales o hechos en casa, fáciles y económicos de adquirir. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio que sirve, aplicándolo en las axilas, disminuyendo la sudoración y el mal olor.

Otro de ellos es el talco o fécula de maíz, que ayuda para absorber la humedad; por otra parte, se encuentra el limón que sirve como antibacterial y ayuda a disminuir el olor que se puede presentar en las axilas; la leche de magnesia o hidróxido de magnesio, generalmente es usado para los malestares estomacales, pero también ayuda a disminuir la sudoración y neutraliza los olores por un tiempo.

Por otra parte, el vinagre, es útil para aplicarlo en las axilas disminuyendo la población bacteriana en esta zona y por  o tanto disminuye los malos olores. Lo cierto con este remedio es que puede irritar un poco la piel y no deja un aroma agradable para algunas personas durante todo el día. Y finalmente se encuentra el aceite de coco, que ayuda a disimular un poco el olor en las axilas, sirven para atacar las bacterias, y por sus aromas pueden dar buen olor por un corto tiempo.

Sin embargo, el mejor remedio y más efectivo para evitar la sudoración en las axilas es bañarse diariamente aplicando jabón en la zona, consumir varios vasos de agua durante todo el día, eliminar alimentos como la cebolla, ajo o curry y usar un buen anti transpirante que te proteja en los momentos que más lo necesitas.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com