Periódico de Izcalli

Locales

Incrementaron los homicidios dolosos en los primeros cinco meses del 2018

En comparación con el mismo período del 2017

De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los homicidios dolosos se han incrementado durante los primeros cinco meses del presente año, en diferentes zonas del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió 890 denuncias por el delito de homicidio doloso tan sólo de enero a mayo del presente año, mientras que, en el mismo lapso de 2017, la estadística era de 847 carpetas de investigación por este mismo hecho.

Lo que representa un incremento de más de 43 asesinatos y un 4.83 por ciento en la incidencia delictiva sobre este delito en la entidad.

De acuerdo con especialistas del tema, el reacomodo, la disputa de plazas y los ajustes de cuentas entre grupos criminales que operan en tierra mexiquense, incrementa las estadísticas sobre este delito.

Otro porcentaje es a causa de la delincuencia común, la cual también tiene incrementos constantes, según la temporada del año.

Se suman también al menos 15 homicidios de servidores públicos adheridos a fuerzas policiacas y de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Asimismo, se cuantifican las agresiones en contra de otro tipo de funcionarios y militantes de partidos políticos en la entidad.

Tagged , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com