Periódico de Izcalli

Deportes

Inauguran Museo del Deporte Mexiquense

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario será la sede del Museo del Deporte en el Estado de México, espacio que tiene como propósito inmortalizar la historia del deporte estatal, reconociendo la trayectoria de aquellos atletas mexiquenses destacados en distintas disciplinas.

Al inaugurar el museo, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, indicó que los visitantes podrán conocer la historia de manera interactiva y didáctica en las diferentes salas que albergarán información sobre box, fútbol, charrería, deportes paralímpicos y sobre medallistas olímpicos.

El Museo del Deporte Mexiquense guardará la historia de atletas como María del Pilar Roldán, primera mujer en ganar una medalla de olímpica en 1968; también de Fidel Negrete, primera atleta mexiquense en ganar medalla de oro en los juegos Panamericanos de 1963, así como de Soraya Jiménez, primera mujer mexicana en ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

De igual manera se podrá encontrar la vida deportiva de personajes como el clavadista Fernando Platas, del boxeador Salvador Sánchez, el marchista Carlos Mercenario y de los ex futbolistas Claudio Suárez “El Emperador” y Vicente Pereda “El Diablo Mayor”.

Puedes visitar el museo de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y domingos de 10:00 a 3:00 de la tarde, ubicado sobre la carretera federal Los Reyes-Texcoco, km. 14.3, en la colonia San Miguel Coatlinchán, municipio de Texcoco.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com