Periódico de Izcalli

Gobierno

Implementan la campaña “Juguemos sin violencia”

SEDENA intercambia juguetes didácticos por juguetes bélicos

Para generar conciencia sobre el riesgo de promover conductas violentas, esta semana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instaló en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli un módulo en el que los niños pudieron intercambiar juguetes bélicos (réplicas de armas) por otro tipo de juegos con carácter didáctico y artesanal.

El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara, señaló que esta campaña se suma a las diversas acciones de la Comisaría Municipal con el fin de reducir la delincuencia y la violencia en la demarcación, además de fomentar otro tipo de actitudes y valores entre la sociedad, especialmente en los niños.

Si bien, los hechos delictivos han ido a la baja, no es suficiente para los niveles que reclaman y merecen los izcallenses. Falta mucho y estamos trabajando para continuar disminuyéndolos, admitió el Comisario.

De acuerdo a cifras pasadas, el robo de vehículos pasó de 2,674 en 2015 (último año de gobierno de la administración anterior), a 1,335 en lo que va del 2018. Mientras que en el rubro de robo a casa habitación también hay un descenso considerable, al registrarse 122 en lo que va del año, mientras que en el 2013 se contabilizaron 534 eventos, por supuesto, a reserva de los últimos meses del año.

Loth Centeno subrayó que se cubre estratégicamente todo el territorio municipal con elementos del Ejército mexicano, la Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y Policía Municipal. Los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 911 y 5871 11 11 para cualquier situación de emergencia.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com