Periódico de Izcalli

Gobierno

IMJUCI mantiene la campaña para prevenir el embarazo adolescente

 

Los jóvenes representan el 33% de la población en nuestro municipio, por lo que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI) lleva a cabo la campaña “Disfruta tu Momento”, con la que informa sobre las consecuencias que conlleva un embarazo en la adolescencia y fomenta la responsabilidad de una vida sexual.

Ricardo Jovanni Martínez, director del IMJUCI precisó que hasta el momento se han realizado 29 pláticas a jóvenes de 12 a 19 años de edad, asistiendo a 13 secundarias y 6 preparatorias de la demarcación, teniendo como resultado 4 mil 452 beneficiados.

“También se continúa con la exposición itinerante que es colocada en los diversos parques del municipio o lugares abiertos en los que la ciudadanía los solicita, como son los centros escolares”.

Explicó que de febrero a la fecha se ha instalado la muestra fotográfica en diversos parques municipales como Atlanta, Ensueños e Isidro Fabela, y en el centro comunitario “Lolita Ayala”, en el fraccionamiento San Antonio.
Martínez aseguró que este es un tema que no se puede tomar a la ligera, “esta campaña no sólo es de prevenir el embarazo sino también para generar conciencia sobre la importancia y responsabilidad de las relaciones sexuales”.

Destacó que a través de las redes sociales se ha dado difusión con el #TODOASUTIEMPO y además con mini espectaculares colocados por las principales avenidas de Cuautitlán Izcalli, para que las personas puedan apreciar las fotografías y los números de teléfono de cada dependencia que puede brindar orientación y apoyo en este problema.

En ese sentido a través de la campaña “Disfruta tu Momento” continúa cada 15 días con el programa “viernes de pláticas de sexo” a través de la página oficial de Facebook, en el que invitados y especialistas expresan su punto de vista sobre temas de prevención.

Si tienes interés de conocer esta campaña o recibir las pláticas comunícate a los teléfonos 11 13 47 46 de IMJUCI, 58 64 25 00 ext. 5122 del IMIEMH y 58 68 34 47 de la Procuraduría DIF Izcalli o seguir en las redes sociales del ayuntamiento, compartiendo el #TODOASUTIEMPO

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com