Periódico de Izcalli

Destacadas

Gimnasio promueve curso para la defensa personal de las mujeres

Organizado por un club privado de este municipio, este viernes se llevará a cabo un “Taller de defensa personal para mujeres”, actividad que tiene como objetivo ayudar a superar miedos y reforzar la autoestima de las participantes.

Con este taller, lo que se pretende es enseñar lo que es la defensa personal, porque la misión de la defensa personal es escapar y correr, no otra, no enfrentarte a una persona, porque puedes perder o ganar.

La sesión, que comenzará en punto de las 18:00 horas, combina conceptos teóricos y prácticos; la primera parte aborda el aspecto psicológico, para saber cómo reaccionar ante una agresión, ya que en ese momento la persona “se queda bloqueada”. Conseguido este primer objetivo, se da paso a la técnica, en la que se enseña cómo soltarse de una persona para escapar de una situación comprometida, para pasar luego a la práctica más intensiva y real.

Aunque se trate de una sesión intensiva donde las mujeres ya sabrán a lo que se enfrentan y cambian su manera de pensar o reaccionar, este tiempo no es suficiente para perfeccionar las técnicas, es necesaria una mayor dedicación para formarse.

Aprender defensa personal es necesario hoy en día en nuestro municipio, y de carácter urgente para poder evitar todo tipo de agresión, como las que se han presentado en los últimos días en lugares como el transporte público o en la calle.

Tagged , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com