Periódico de Izcalli

Gobierno

Genera Izcalli un promedio de 239 toneladas de basura al día

basura del Estado de México_800x600camion de basura_800x600

– En cinco meses se recolectaron 3 mil 452 toneladas de basura en vía pública
– Servicios Públicos intensificó el programa de limpieza en calles y avenidas
– Se han desmalezado 29 hectáreas y se han podado 130 árboles

Para mantener limpio y en buen estado el territorio municipal se ha intensificado el programa de limpieza en calles y avenidas, acumulando un total de 3 mil 452 toneladas de residuos sólidos durante el periodo de enero a mayo del 2017.

Así lo informó Oscar Medina Nieto, Director de Servicios Públicos Municipales, quien señaló que los trabajos realizados incluyen jornadas de limpieza, retiro de neumáticos abandonados, balizado, poda, barrido y recolección de residuos sólidos y orgánicos en 42 fraccionamientos urbanos, 40 colonias urbanas, 30 unidades en condominio, 12 ejidos, 13 pueblos y 8 fraccionamientos industriales, así como dependencias educativas gubernamentales, parques, jardines y mercados.

Durante este tiempo se ha dado mantenimiento a los jardines municipales, se han desmalezado 29 hectáreas y podado 130 árboles; además se limpiaron áreas verdes de 6 planteles educativos y se apoyó con 2 mil litros de agua potable.

En cuanto a la recolección de los desechos domiciliarios, la Dirección de Servicios Públicos cuenta con 63 camiones compactadores de basura y 39 subrogados, y aproximadamente son 239 toneladas de residuos sólidos los que se producen al día, recordando además que el servicio de recolección de basura es y será gratuito.
Entre las colonias beneficiadas con trabajos integrales de limpieza en estos cinco meses se encuentran: Ensueños, Infonavit Centro, Bosques de la Hacienda I Sección, Campo Uno, Atlamica, las avenidas Chalma, Morelos, Primero de Mayo, Teotihuacán, Torre Omega y Huehuetoca, entre otras.

De igual forma los tianguis y pueblos favorecidos durante este periodo son Santa María las Torres, Campo Uno, Auroritas, Valle de la Hacienda, Bosques I Sección, Niños Héroes, Infonavit Centro, San Judas Tadeo y Tres de Mayo, San Mateo Ixtacalco y Santa María Tianguistengo.

periodicodeizcalli.com.mx

Tagged , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com