Periódico de Izcalli

Ciencia y Tecnología

GANU, la sopa instantánea de vaso 100% saludable

Una opción rápida, accesible y saludable es lo que ofrecen Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Ciudad de México, a través de GANU.

GANU, es una sopa instantánea hecha a base de garbanzo que contempla una opción nutrimental balanceada, aportando los nutrientes necesarios para ofrecer una comida saludable que evita el uso de fideos, harinas refinadas o pasta.

Además de ser amigable con el medio ambiente al sustituir el empaque tradicional de unicel por uno a base de fécula de maíz biodegradable, crean un modelo de negocio responsable tanto a nivel social como ambiental.

“Este proyecto nació al percatarme de que mucha gente a mi alrededor, ya sea en la escuela o en la calle, consumía las sopas instantáneas. Por ello, me enfoqué en brindarles una nueva versión que conservara la practicidad sin sacrificar la calidad de los ingredientes” comentó Daniel Sánchez.

GANU inició en la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey en el Campus Ciudad de México, el Hub de Emprendimiento Social y con el respaldo de mentores empresarios y emprendedores, lo que les permitió consolidarse y llevarlo a cabo.

GANU (bajo el antiguo dominio de Bainut), resultó premiado en el certamen “Atrévete a Emprender”, organizado por el Gobierno de la CDMX en conjunto con el Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) y aliados del sector como StartUp México, al ser nombrado como “uno de los 50 equipos que cambiarán a México de la mano de FONDESO”.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com