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Funcionarios públicos del Estado deberán certificarse para ocupar diversos cargos

Con el propósito de profesionalizar el servicio público, el gobierno del Estado de México convocó a una certificación en competencia laboral para los titulares de diferentes áreas de importancia de los municipios como Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Tesoreros del DIF, Directores de Obra Pública, Desarrollo Económico, Catastro, Medio Ambiente y de los Órganos Internos de Control.

La convocatoria se realizó en agosto del 2018 para las entonces autoridades electas y, a la iniciativa promovida por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) se han integrado 727 funcionarios de un total de mil 551 que fueron acompañados en sus procesos de evaluación; esto en cumplimiento con el Plan de Desarrollo de la entidad para el periodo 2017-2023.

La certificación avala los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para el desempeño de las funciones en los cargos mencionados, permitiendo ejercer sus actividades con un mejor nivel de conocimiento, calidad y eficiencia para beneficio de la población.

El IHAEM informó que de 2005 a la fecha existen 4 mil 924 personas certificadas por la Comisión Certificadora de Competencia Laboral para el Servicio Público del Estado de México (COCERTEM), unidad administrativa responsable y acreditada como entidad certificadora a nivel nacional por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Son 21 referentes normativos los que ha desarrollado el Instituto, los cuales tienen por objetivo certificar la competencia laboral de los servidores públicos municipales y que se encuentran relacionados con diferentes funciones de la administración de la hacienda pública municipal.

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