Periódico de Izcalli

Ciencia y Tecnología

Fuji Film presenta cámara lectora de placas a un kilómetro de distancia

En el momento en el que la empresa ultra zoom logró adquirir relevancia en los teléfonos móviles y en las cámaras compactas, Fuji Film presentó una precisa tecnología para grabar las matrículas de los autos a gran distancia en su división de cámaras de vigilancia.

Esta compañía japonesa ha presentado la Fuji Film SX800, la cual es una cámara que combina la tecnología óptica con el procesamiento de imágenes en tiempo real tan potente que es capaz de identificar matrículas de vehículos a un kilómetro de distancia o identificar sujetos a 3 kilómetros.

El dispositivo cuenta con un zoom óptico de 40x, con lo que ofrece una distancia equivalente entre 20 mm y 800 mm, con lo que se trata del teleobjetivo más largo del mundo, sin embargo, en combinación con el zoom digital de hasta 1.25X, la cámara puede alcanzar la distancia focal equivalente a 1,000 metros.

Más allá del impresionante zoom, la cámara logra incorporar una serie de tecnologías que permite que la grabación sea precisa; dispone de un estabilizador de imagen, enfoque automático en 0.3 segundos, así como una función de reducción de neblina que permite capturar a sujetos a gran distancia.

Asimismo, la compañía ha mostrado el potencial que tiene la cámara en las escenas nocturnas, ya que cuenta con una sensibilidad ISO de 819.200, que permite grabar y capturar imágenes en condiciones de muy baja luminosidad.

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com