Periódico de Izcalli

Gente y Cultura

Fomentan la tradición de las pastorelas en el CRCCI

Este domingo 9 a partir de las 13:00 horas

El Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli, en conjunto con la compañía teatral “De la Mancha”, hacen una cordial invitación al público mayor de 12 años, este domingo 9 de diciembre en punto de las 13:00 horas al estreno de la “Pastorela Mexicanísima”.

Esta representación busca continuar con la tradición de las pastorelas junto a esa picardía que caracteriza al mexicano. Es una obra que lleva 14 años presentándose en distintos estados de la república, recientemente en Hidalgo y Guanajuato, pero es la primera vez que se pondrá en escena en nuestro municipio, en el foro de cámara del CRCCI.

La obra está a cargo de Said López como director general y Antonio García como productor, los cuales prometen sorpresas dentro de esta producción y su próxima presentación este 9 de diciembre.

Las pastorelas navideñas son representaciones teatrales del nacimiento de Jesucristo, las cuales tienen como argumento central los diversos obstáculos que pone Lucifer y a los que deben enfrentarse María y José, padres de Jesús, y un grupo de pastores que buscan llegar a Belén para adorar al niño Dios.

Este género dramático es parte de las tradiciones del teatro universal y en México se ha interpretado desde la llegada de los españoles al continente americano como parte del proceso de evangelización que la iglesia católica impulso entre las etnias naturales del continente.

En México, estas obras son parte de las tradiciones teatrales de la época navideña; se ponen en escena en estas fechas como parte de las fiestas decembrinas de las familias mexicanas y, a pesar de que ha sufrido indudables transformaciones, aún conservan la misma esencia: el nacimiento y la adoración del niño Dios.

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com