Periódico de Izcalli

Destacadas

Exponen posibles casos de nepotismo en la actual Administración Municipal

En un correo electrónico enviado a Periódico de Izcalli a nombre de “Jesús Torres” y bajo el seudónimo “Izcallenses contra la Corrupción”, como se hacen llamar, se han dado a conocer posibles actos de nepotismo en la actual administración municipal 2019, publicando las listas del personal que labora en el ayuntamiento y en los organismos públicos municipales descentralizados.

Con el título de: “INMORALIDAD Y CORRUPCIÓN MUNICIPAL. NEPOTISMO, INFLUYENTISMO Y AMIGUISMO EN AYUNTAMIENTO DE CUAUTITLÁN IZCALLI”, el sitio expone que esta anomalía municipal se convierte en una afectación cada vez más grande; no solo para los trabajadores internos que son desplazados de sus trabajos, sino para la sociedad en conjunto que paga con sus contribuciones fiscales a este grupo de gente.

Señala el escrito que hay actores dentro de los ayuntamientos que por negligencia y abuso de poder siempre recurren al nepotismo, afectando a la ciudadanía que paga impuestos.

En este caso, de la administración 2019-2021, continúa el escrito, hay familias completas trabajando dentro de la administración, cuyos miembros fueron distribuidos en diferentes departamentos para disimular la acción y unos colocados en el DIF, otros en la parte de OPERAGUA. Muchos en su mayoría distribuidos dentro del Palacio Municipal, y Ricardo Núñez Ayala lo sabe. La lista asciende a más de 200 personas, según el documento enviado a este medio.

El documento es acompañado por la nómina de los empleados municipales de las primeras 9
quincenas del año, con un total de 4 mil 102 empleados municipales.

En las listas se pueden apreciar en múltiples ocasiones apellidos paternos y maternos idénticos, aunque no se describe el grado de consanguinidad ni parentesco, ni los sueldos que cada uno de los empleados percibe.
Dichas listas se pueden consultar en:

https://drive.google.com/open?id=0Bwme8LITZgLQWFFoYkpSV0sxX29pcEU5bnJSTlBxTnViTkhz

Periódico de Izcalli no acostumbra publicar escritos que traen como identificación personal un seudónimo, porque la gran mayoría de éstos no tienen sustento legal ni documental. En este caso la denuncia pública se soporta con un oficio emitido por la Ing. Norma Angélica Carrillo Zárate, Encargada de Despacho de la Dirección General de Administración del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, con número DGA/0722/2019, de fecha 6 de junio de 2019, dirigido al C. Hugo Infante Llerenas, titular de la Unidad de Transparencia, en respuesta a una solicitud de información pública, y decidimos transcribir el escrito por considerar que es información de utilidad pública y que debe prevalecer el marco de transparencia que el propio gobierno municipal 2019-2021 ha ofrecido
brindar a la ciudadanía.

Por tal motivo, nuestras páginas editoriales están abiertas a la autoridad municipal o cualquier persona que desee expresar alguna aclaración sobre los términos de la información y la forma en que se ha dado a conocer. A continuación, publicamos en la página de Opinión el documento que se nos hizo llegar, integro.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com