Periódico de Izcalli

Destacadas

Exponen empresarios su lista de prioridades al Municipio

– Socios de la ASECEM se reunieron con el Presidente Municipal.

La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) tomó protesta a Paul Martínez García como Presidente del Capítulo Cuautitlán Izcalli, para el periodo 2019-2021 y que deberá trabajar para representar los intereses del sector productivo en la localidad.

Durante su intervención, Paul Martínez precisó que Izcalli es un municipio productivo y competitivo con empresarios dispuestos a contribuir para solucionar los problemas que existen actualmente.

Los empresarios asociados a la ASECEM expusieron sus inquietudes en torno a las necesidades prioritarias que debe atender la autoridad municipal, como fortalecer la seguridad, mejorar el alumbrado público en los ocho fraccionamientos industriales y agilizar los trámites en la expedición de licencias de funcionamiento.

En este evento estuvo presente el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, quien informó que ya se está trabajando en la simplificación de los trámites, sin embargo, reconoció que existe una proliferación de comercios que se encuentran operando bajo la ilegalidad a pesar de que la apertura de unidades económicas llega a tardar hasta una semana bajo un contexto legal.

“Lo que he visto es proliferación de unidades económicas sin permiso y en una zona en donde no deben estar, por lo tanto, es necesario regularizarlos. Sí he visto que han proliferado establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y eso evidentemente no es con autorización del gobierno municipal; creo que se están aprovechando un poco de la situación. Pero sí les digo que ya estamos empezando a actuar”, expuso Núñez Ayala.

Para contrarrestar la situación, señaló que desde la semana pasada iniciaron operativos para remover a los comerciantes que se han instalado ilegalmente, manteniendo la idea de tener un comercio en orden.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com