Periódico de Izcalli

Ciencia y Tecnología

Estudiantes mexiquenses desarrollan cucharas de nopal pro ambientales

Estudiantes, de la Universidad Politécnica de Atlautla en el Estado de México, desarrollaron cucharas de nopal pro ambientales, con la finalidad de ayudar al medio ambiente.

Este proyecto, a cargo de las estudiantes Daniela Ibarra Santiago, Anahí Hernández López, Cintia Irene Andrade Aran y Gabriela Martínez Villanueva, de la administración de gestión de pequeñas y medianas empresas, fue una propuesta para contribuir y reducir la contaminación que se produce en el medio ambiente, por el uso de plástico y unicel; motivo por el cual decidieron utilizar el nopal como materia prima.

Dentro del Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Atlautla, se emplearon programas de cómputo y herramientas para saber si su producto era viable, así como delimitar su nicho de mercado y potencialidades.

Actualmente ya existe el prototipo y, por el momento, se encuentran haciendo pruebas de resistencia. Sin embargo, estas alumnas buscan el apoyo de algún patrocinador para que la comercialización de las cucharas de nopal sea una realidad en el corto plazo.

En ese sentido, las compañeras y socias del proyecto manifestaron su alegría por trabajar juntas una propuesta única en la zona, que contribuye a disminuir los índices de contaminación y enseña a los productores del nopal a darle otro uso a su producto.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com