Periódico de Izcalli

estado

Estado de México, tercer lugar nacional en crímenes de odio

Cuautitlán Izcalli entre los municipios con mayores cifras

Cuatrocientas cincuenta y seis mujeres transgénero fueron asesinadas en México por razones de odio, entre enero de 2007 y lo que va del 2018.

Tan sólo entre 2007 y 2017 se cometieron 422 homicidios contra esta población vulnerable y la mayoría ocurrió en los 2 últimos años: en 2016 fueron 80 asesinatos y en 2017 sumaron 59.

Veracruz es el estado en el que han ocurrido mayor número de casos, con 39 en lo que va del 2018; le sigue Guerrero con 37, el Estado de México y Chihuahua con 34, Baja California con 26, Puebla con 23 y la Ciudad de México con 22. La tendencia sugiere que 2018 será uno de los 3 años con mayor cantidad de asesinatos de personas transexuales.

Según datos recopilados por el Centro de Apoyo a la Comunidad Transexual, el Estado de México se ubica en el tercer lugar en el delito de homicidio a personas de este género, las cuales son asesinadas con odio y sin que las autoridades determinen que éste sea un factor en la investigación o agravante en el homicidio.

De acuerdo al Centro de Apoyo a la Comunidad Transexual, los transfeminicidios representan el 8.2 de los feminicidios en el estado de México y a pesar de que los números son alarmantes, la mayoría de los agresores logran salir impunes, pues el “transfeminicidio” logra impactar a la sociedad desde una perspectiva amarillista, pero más allá de eso, estos crímenes son ignorados.

Israfil Filos Real, presidente de la Asociación Civil de Grupos Vulnerables en la entidad, aseguró que entre los municipios en lo que se han registrado mayor cifra de homicidios de odio se encuentran Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Metepec y Toluca.

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com