Periódico de Izcalli

estado

Estado de México, primer lugar nacional en tasa de desempleo

Representa el 4.2 por ciento del total nacional

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en México hay un millón 930 mil personas desocupadas.

De estos, las entidades que registran mayor desempleo son el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Guanajuato, los cuales suman alrededor de un millón de personas sin un empleo hasta el mes de agosto de 2018, una cifra que representa el 52.8% del total nacional.

Entre estas entidades con mayor nivel de personas sin empleo, destaca el Estado de México con un 4.2 % que coloca a la entidad mexiquense en el primer lugar de desempleo.

El reporte señala que la tasa de desocupación a nivel nacional fue del 3.3 por ciento de la población económicamente activa hasta el mes de agosto del presente año, tasa similar a la que se presentó en el mes de septiembre de 2018.

Por otro lado, la tasa de empleos informales fue del 56.6 % del total de la población ocupada, porcentaje menor en 0.4 puntos respecto a agosto de 2017. Este porcentaje se refiere a la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable, por no contar con prestaciones.

El analista económico de grupo financiero Banorte-Ixe, Francisco Flores, dijo que el desempleo permanecerá en niveles similares o ligeramente más bajos en lo que resta del año.

Tagged , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com