Periódico de Izcalli

Destacadas

Estado de México, primer lugar en materia de trasplante de órganos

El Estado de México se posiciona como el primer lugar a nivel nacional en trasplantes de órganos y tejidos; en 2018 se registraron 704 donaciones que permitieron el trasplante de 104 riñones y 278 córneas, esto en los 55 hospitales de la entidad que tienen licencia de procuración para este tipo de operaciones.

De acuerdo a cifras del Centro Estatal de Trasplantes mexiquense, el actual gobierno ha brindado más de 4 mil 800 productos para tratamientos y cirugías de especialidad, recibiendo donaciones de 12 hospitales de la Secretaría de Salud del estado, así como del ISSEMyM y de otras 12 unidades del IMSS.

Además, se detalla que en los últimos 22 meses se lograron realizar en el centro 6 mil 323 procedimientos para obtener compuestos y así atender solicitudes de acuerdo con las necesidades de los pacientes.

Las cifras alcanzadas en materia de donación, procuración de órganos y tejidos también tiene que ver con la labor que realiza el Banco de Tejidos del Estado de México, pues, se informó, cumple con estándares internacionales de calidad en innovación y se encuentra a la vanguardia a nivel nacional en procuración, procesamiento, resguardo y suministro de tejidos humanos con fines de trasplante.

El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México inició sus actividades en 2001 como un organismo desconcentrado de la Secretaría de Salud, con autonomía técnica y administrativa para realizar funciones orientadas a regular la práctica de los trasplantes con fines terapéuticos en la entidad.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com