Periódico de Izcalli

estado

Estado de México entre las 5 entidades con mayor número de robos a empresas

El crimen organizado es un problema que se ha ido incrementado año con año en nuestro país y se ha convertido en uno de los factores con mayor impacto en el deterioro de los niveles de seguridad a nivel nacional.

El robo a empresas es uno de esos delitos que no aparece seguido en las estadísticas, sin embargo, el Sondeo de Seguridad Empresarial 2018, elaborado por la American Chamber de México, reveló que los estados en que las empresas son más propensas a delitos son Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

Dentro de las encuestas realizadas a las empresas, éstas señalaron que los aspectos que han deteriorado en mayor medida las condiciones de seguridad son el fortalecimiento del crimen organizado (71.2%), el aumento en “delitos de oportunidad” (69.5%), la ausencia del Estado de Derecho (49.2%), y el incremento de violencia cercana a la zona de empleo (49.2%).

Otros aspectos mencionados por los empresarios fueron la corrupción de las autoridades (37.3%), condiciones económicas adversas (16.9%) y factores internos de las empresas (6.8%).

De acuerdo con la encuesta, el 42.1% de los empresarios declaró que su empresa sufrió ataques al transporte de la cadena de suministro en el último año, lo que se ha convertido “en una de las mayores preocupaciones del sector productivo del país”.

También mencionaron como delitos recurrentes la extorsión virtual (39.9%), el robo (39.9%) y las amenazas a los empleados (30.3%), así como la invasión a instalaciones (23.7%), manifestaciones (23.2%) y bloqueos (18%).

En cuanto a materia de seguridad, las empresas señalaron que han reforzado sus estrategias y destinado recursos para prevención de riegos; el 99.2% de los empresarios mencionaron que los incrementos en medidas de seguridad han sido con recursos propios.

Por su parte la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), reporta que la tasa de empresas víctimas del delito en la entidad mexiquense es de 3 mil 621 por cada 10 mil empresas, una cifra por encima de la media nacional que fue de 3 mil 373 por cada 10 mil empresas. Las más afectadas fueron las empresas del sector comercio, pues según la encuesta 38.4 por ciento de las unidades económicas del sector comercio fue víctima de algún delito, mientras que en el sector industrial lo fue el 30.6 por ciento, y en el sector servicios fue del 29.3 por ciento.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com