Periódico de Izcalli

Locales

Esperan reforestar más de 17 mil hectáreas en el Estado de México

Reforestación_800x600

Un total de 18.8 millones de árboles serán reforestados en todo el Estado de México, en lo que resta del año. Así lo informó a través de un comunicado de prensa el Comité Estatal de Reforestación que integra a doce dependencias públicas del gobierno federal y estatal, así como organizaciones de la sociedad civil, mismas que participarán en una campaña conjunta con el fin de reforestar un total de 17 mil 906 hectáreas.

El 55 por ciento de las 17 mil 906 hectáreas, es decir 10 mil, serán reforestadas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que destinará 11 millones de árboles para cumplir la meta establecida.

Además, utilizará 800 mil plantas para reposición, las cuales fueron asignadas a trabajos de compensación ambiental, restauración integral, complementaria y focalizada, mantenimiento de zonas restauradas, proyecto especial Nevado de Toluca, restauración de cuencas prioritarias y PRONATURA; así como a reforestaciones sociales.

Las especies utilizadas serán, principalmente, de clima templado frío como pino blanco, pino de las alturas, pino greggii y pino moctezuma (pinus montezumae); para la zona sur del estado se plantarán especies tropicales como melina, guaje, caobilla y palo dulce, y para zonas con alta salinidad como el ex-lago de Texcoco se tienen especies de rápido crecimiento como el tamarix y la casuarina.

La superficie que reforestará este año el Comité Estatal de Reforestación representa el dos por ciento de la superficie forestal del Estado de México, que es de 877 mil 418 hectáreas.

La campaña de reforestación se llevará a cabo a partir de la tercera semana de junio y concluirá la segunda semana de septiembre.

Tagged , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com