Periódico de Izcalli

Deportes

Espectaculares finales se vivieron en la liga “Platino Futbol 7”

Nápoles conquistó el título de la Categoría Libre Mexicana

Pichones fue el campeón en la categoría Máximo Circuito

Con dos finales de alarido concluyeron el pasado fin de semana los torneos de la liga “Platino Futbol 7”, ubicada en Tepojaco, donde los equipos contendientes mostraron un fútbol de gran calidad frente a un animado público que acudió en familia para apoyar a su escuadra favorita.

La primera final se dio en la categoría Libre Mexicana, entre los equipos León contra Nápoles; el partido empezó favoreciendo al equipo Nápoles que luego de un constante ir y venir de ambos equipos anotó el primer gol, yéndose al descanso del medio tiempo con la mínima ventaja.

Para el segundo tiempo el equipo León modificó su ataque y le dio la vuelta al marcador con dos goles en menos de tres minutos para luego replegarse, lo que le permitió al Nápoles insistir con jugadas y triangulaciones para llegar constantemente al arco enemigo sacando de concentración y presionando a la defensa del León que terminó cayendo en el desorden, mientras que el Nápoles se crecía cada vez más hasta anotar el gol de la igualada y dos minutos después darle la vuelta al marcador para adelantarse, tres goles contra dos.

A partir de ese momento el León se fue al ataque descuidando su defensa, lo que aprovechó el Nápoles para incrementar el marcador a 4 goles y ante un León desesperado, ampliar la ventaja aún más para dejar el marcador final de 5 goles contra dos, conquistando así el título de la Categoría Liga Mexicana.

Posteriormente se llevó a cabo la final estelar en la categoría Máximo Circuito entre los equipos Pichones y Olimpia; un juego en el que destacaron las actuaciones de los porteros de ambos equipos con impresionantes atrapadas, principalmente Charlie Sanabria del equipo Pichones, quien fue designado como el mejor portero del torneo.

No obstante empezar ganando, al poner el marcador de uno por cero, los Pichones tuvieron que remar contra corriente pues el Olimpia no tardó en empatar el marcador y más aún darle la vuelta al tablero con un segundo y un tercer gol, que los llevó a concluir la primera parte con una ventaja de 3 goles contra uno.

Para la segunda parte, los Pichones no dejaron de insistir y con jugadas muy elaboradas, triangulaciones y pases precisos, logró romper las redes del Olimpia para luego lograr el empate a tres goles y, cuando mejor jugaban los Pichones, el Olimpia volvió a hacer de las suyas con un cuarto gol que los volvía a poner en ventaja, en lo que parecía sería el marcador final.

Cabe destacar que ninguno de los dos equipos daba cuartel y las jugadas, además de espectaculares, mostraron la gran calidad de futbol que se practica en la liga Platino, que encabeza Víctor Manuel Ruiz.

Pese a ir abajo en el marcador, Los Pichones no cedieron terreno ni se dieron por vencidos, y minutos más tarde empataron el marcador y en un descuido de la defensiva del Olimpia, anotaron un quinto y un sexto gol, dejando ver que no se iban a ir de la cancha sin el trofeo de campeones.

Como si las emociones no fueran suficientes, el Olimpia reacomodó sus líneas y con algunos minutos de tiempo en el marcador, anotó el quinto gol, poniendo los cartones en 6 goles contra 5 y lanzándose al ataque en los minutos que aún quedaban en el marcador, los Pichones respondieron con la misma garra y trataron de ampliar la ventaja, ambos equipos con jugadas de alarido, ante un público metido de lleno en la final y dos arqueros que hacían sus mejores esfuerzos para evitar que el contrario venciera sus porterías, hasta que llegó el silbatazo final que declaraba campeones a los Pichones con un cerrado marcador, digno de una gran final.

En entrevista para Periódico de Izcalli, Víctor Manuel Ruiz, presidente de la liga Platino Futbol 7, informó que en breve se dará inicio al siguiente torneo del Máximo Circuito, así como en el resto de las categorías.

“La liga Platino Futbol Siete realiza torneos de manera permanente en las categorías: Pingüica de 5 a 7 años de edad; Pony, hasta los 11 años; Infantil, hasta los 16 años; Libre, hasta los 20 años; Categoría Libre Femenil; Torneo Liga Mexicana; y Torneo Máximo Circuito; en estas dos últimas categorías se otorgan premios en efectivo, con 10 mil pesos al equipo campeón, 1,000 pesos al campeón goleador, y 1,000 pesos al mejor portero de cada torneo”.

En el pasado torneo de la categoría Máximo Circuito participaron 17 equipos; de los cuales el Paris obtuvo el tercer lugar y el Cataluña quedó en la cuarta posición.

La liga “Platino Futbol 7” tiene juegos programados de lunes a domingo, a partir de las 7 de la noche; y los sábados y domingos, desde las 8 de la mañana, explicó Víctor Manuel Ruíz.

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com