Periódico de Izcalli

Deportes

Escuela Moo Duk Kwan cumple 50 años de vida en el municipio

La escuela Moo Duk Kwan Izcalli, cumplió recientemente 50 años de vida deportiva, luego de comenzar el 12 de mayo de 1969 en Cuautitlán Izcalli. José Antonio Acosta fue de las primeras personas en traer el Taekwondo al municipio, empezando a dar sus primeras clases el 2 de noviembre de 1983.

Anteriormente José residía en la colonia La Quebrada, pero era tan grande su deseo por dar clases de Taekwondo, que se dio a la tarea de buscar un local. A pesar de que constantemente cambiaba de ubicación dentro del municipio, uno de los lugares que marcó su carrera fue el que se encontraba en calle Tlatlaya No. 47, del Centro Urbano, donde impartió clases desde 1983 hasta 1992; dentro de ese local tenía alrededor de 300 alumnos que competían en justas nacionales e internacionales. Sin embargo, en la actualidad se encuentra ubicado en Plaza Capricornio 2 local 14 desde hace un mes.

Sus alumnos han participado junto con él en diversos campeonatos, mismos en los que José ha ganado el segundo lugar a nivel mundial, y el primero y segundo en México. Cuando abrió su escuela en Izcalli fueron campeones nacionales durante varios años consecutivos en la Moo Duk Kwan de México, y desde 1985 a 1995 campeones nacionales en varias categorías.

Por el momento, cuenta con 10 alumnos que se preparan para el campeonato nacional de Pachuca para el mes de noviembre, en donde esperan tener el mejor lugar. Sus entrenamientos son los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 5 de la tarde y de 8 a 9 de la noche, mientras que en La Quebrada entrenan los días martes, jueves y viernes de 6 de la tarde a 9 de la noche.

Esperan que más gente se sume a la institución para lograr conseguir más trofeos y destacar dentro del país en el deporte del Taekwondo.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com