Periódico de Izcalli

Destacadas

Entregan segundo lote de patrullas

El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, anunció que la empresa CEBENSSI S.A de C.V, ya entregó un segundo paquete de patrullas a la Comisaría de Seguridad Pública. Sin embargo, algunos de los ediles, en sesión de Cabildo, insistieron en señalar que el proceso de compra mantiene irregularidades que no se han explicado, respecto a costos, modelos, equipamientos, tiempos de entrega e incluso sobre el mismo proveedor, del cual pidieron conocer sus instalaciones mediante una visita de inspección, que se llevará a cabo el próximo martes.

Núñez Ayala precisó que solo faltan entregarse 16 vehículos de los 90 adquiridos, 7 del tipo sedán KIA y 9 camionetas Ford tipo pick up, mismos que, a estas alturas del año, serán modelos 2020, además de informar que se emitió una sanción contra la empresa, por el rezago en los tiempos del contrato, que cubrirá con la entrega de 3 ambulancias y una camioneta, esta última para labores de inteligencia municipal.

“Les debo decir que la decisión que se ha tomado es en función que se cumpla con el contrato, pero no nada más que se cumpla, sino que se sancione en razón de la mora que se incurrió. Decidí hacerlo de esa manera, por la complejidad y la necesidad de que ya tengamos las unidades”, explicó durante la sesión de cabildo de esta semana.

Por su parte, la Tercera Síndico Joanna Felipe Torres, comentó que en días pasados le solicitaron su firma como aval para enviar al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) un listado de bienes municipales en el que se incluían las 33 patrullas entregadas en mayo pasado, situación que no debería ser así, toda vez que el cabildo no aprobó su incorporación al patrimonio municipal.

Sobre dicho documento, Ricardo Núñez declaró desconocerlo, sin embargo, este tiene su firma, así como la de Maritza Hilda Castrejón, Tesorera Municipal y del Secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras; faltando la rúbrica del Contralor Jaime Aurelio Martínez y la de Joanna Felipe Torres, al tener en sus facultades el tema patrimonial del municipio.

Otro de los cuestionamientos que hicieron en Sesión de Cabildo fue respecto al equipamiento de las unidades, pues en primera instancia se les informó que las unidades pick up tenían cámaras de vigilancia, cosa que no es así. Además, también han pedido conocer cuántos pagos ha realizado el Ayuntamiento a CEBENSSI S.A de C.V., sin que hasta la fecha les entreguen dicha información.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com