Periódico de Izcalli

Gobierno

Entregan apoyos del programa PROSPERA a mil 200 familias

prospera_800x600

apoyos_800x600

Más de mil 200 familias de Cuautitlán Izcalli, fueron beneficiadas al registrarse en el programa social federal PROSPERA que brinda apoyos a familias de bajos recursos en los rubros de salud, alimentación, nutrición, educación y generación de ingresos entre otros.

El evento de entrega de estímulos se llevó a cabo este miércoles en la Concha Acústica del palacio municipal, y estuvo presidido por el alcalde Víctor Estrada Garibay; el director general de Atención a Entidades de la jefatura de la oficina de presidencia, Felipe Serrano Yerena; el delegado federal del INFONAVIT región Toluca, Francisco Salgado Romero; el delegado federal de PROSPERA, Alejandro Castro Hernández y la presidenta del DIF municipal, América Rangel Gitiérrez.

El delegado de PROSPERA, Alejandro Castro Hernández, señaló que, en esta ocasión, más de mil 200 familias izcallenses fueron registradas en el programa más importante del país en materia de desarrollo social, “con el objetivo de que las familias tengan salud, que los niños y jóvenes tengan educación, apoyándolos con recursos económicos, y una buena alimentación”.

Durante este evento fueron entregadas escrituras de sus viviendas a beneficiados del INFONAVIT, la incorporación a PROSPERA con sus tarjetas, la cancelación de hipoteca de forma gratuita y el apoyo a plantaciones comerciales forestales por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Por su parte, el representante de la oficina de la Presidencia de la República, Felipe Serrano Yerena, señaló que con esta incorporación al programa, suman ya más de 10 mil familias beneficiadas en Cuautitlán Izcalli, y más de 700 mil en el Estado de México, y agregó que las familias que lograron la cancelación de su hipoteca, los apoyos a los ejidos por parte de CONAFOR y las incorporaciones a PROSPERA, son tan sólo algunos de los apoyos que brindan los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal. “Con este tipo de apoyos se puede resolver lo que la sociedad está pidiendo, mejorando de manera integral las condiciones de vida de las personas”.

Durante el evento fueron instaladas unidades móviles del IMSS, ofreciendo atención médica en especialidades de diabetes, mastografías y detección de hipertensión arterial, entre otras.

Por su parte, el presidente municipal, Víctor Estrada Garibay, agradeció a los funcionarios e instituciones presentes su preocupación por traer apoyos para los izcallenses, y aprovechó para señalar que el municipio celebra su 44 Aniversario con obra pública, escolar y con programas de asistencia social.

Tagged ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com