Periódico de Izcalli

Mujer

Enfrentando el estrés

El estrés se refleja en el agotamiento físico y mental

El estrés aparece cuando se nos acaban los recursos para hacerle frente a las diferentes actividades que debemos realizar y que poco a poco se van acumulando.
Lo que va generando frustración y nos vuelve mas irritables.
Comienza a reflejarse en un agotamiento físico y mental que puede ir en aumento.

¿Cómo puedes hacerle frente?

Establece prioridades: No te desgastes tratando de hacer “todas” las actividades a la vez, revísalas y etiquétalas de acuerdo a su importancia. Si llevar la tintorería o hacer las compras pueden esperar un poco más, ¡que esperen!, prográmalas con otra actividad.

Anticipa siempre que puedas: Las cosas como el lunch de los niños puedes prepararlas con antelación si te previenes con las bebidas y las frutas y las vas embolsando para dejar únicamente la preparación del sandwich.
Integra a tus hijos en esta actividad, además de educarlos puedes pasar tiempo con ellos.

Actívate: Realiza ejercicio siempre que puedas para oxigenar el cerebro, puedes hacerlo incluso sin salir de casa o en tu trabajo, elige caminar a usar el auto si te es posible y qué mejor que inscribirte a una actividad como el yoga, te ayudará a relajarte.

Haz equipo con tu familia: No te creas la súper mamá (aunque lo seas) y pide el apoyo de tu pareja para alternar el cuidado de los hijos y tareas en casa, así como de tus hijos en actividades sencillas y de acuerdo a su edad.
Verás cómo se sentirán satisfechos al final de haber colaborado y tu estarás más relajada.

Come sanamente: Las personas que tienen problemas con el manejo del estrés suelen alimentarse de modo poco o nada saludable, por sus prisas.
No descuides lo que comes por muy apurada que estés, a la larga tu cuerpo te lo agradecerá.

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com