Periódico de Izcalli

Gobierno

En seguridad pública hay avances, pero falta mucho por hacer: Loth Centeno Lara

En los últimos dos años, los índices delictivos han ido a la baja, asegura

Con el regreso a clases para el ciclo escolar 2018-2019 que inició esta semana, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito implementó en los centros escolares y sus alrededores el operativo “Escuela Segura”, que forma parte del Plan de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli.

En este operativo, explicó el Comisario, Loth Centeno Lara, se contó con la participación de 300 elementos, además de 130 unidades, entre patrullas y motocicletas, que se apostaron en sitios estratégicos para vigilar el orden en torno a los centros escolares.

Cuestionado sobre los índices de delincuencia en Cuautitlán Izcalli, el Comisario de Seguridad Pública citó cifras del estudio “Semáforo Delictivo”, que están a disposición de los ciudadanos, dijo, hasta lo que va del presente mes de agosto.

Indicó que el robo de vehículos en nuestro municipio pasó de 896 en 2015, último año de gobierno de la administración anterior a 592 en 2017, mientras que, en lo que va del 2018, se han denunciado 274 delitos de este tipo.

En el rubro de robo a casa habitación también hay un descenso considerable, explicó, al registrarse solamente 3 en lo que va de agosto, mientras que en el octavo mes de 2015 se contabilizaron 18 eventos.

Por lo que toca al robo a comercio, 2018 acumula 187 denuncias, con apenas 6 en agosto; en 2015 se registraron 487 robos y en agosto de ese año se tuvo conocimiento de 35 delitos de este tipo.

Asimismo, el comparativo de Semáforo Delictivo muestra que, en el apartado de homicidios, la administración 2013-2015 cerró con 92 y 62 casos en sus últimos dos calendarios, mientras que en la actual administración se redujo a 22 y 48 casos, respectivamente, en sus primeros dos años.

El Comisario admitió que, si bien han ido a la baja los hechos delictivos, “no es suficiente para los niveles que reclaman y merecen los izcallenses, falta mucho y estamos trabajando para continuar reduciéndolos”.

Como otras veces, Centeno Lara hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier tipo de anomalía a los teléfonos de emergencia: 911 y 5871 1111.

Cabe recordar que entre mayo y junio de 2018, Periódico de Izcalli realizó una encuesta en el que el 90 por ciento (9 de cada diez) de los ciudadanos entrevistados señalaron sentirse inseguros en nuestro municipio, a pesar de que apenas el 18 por ciento reconoció que habían sido víctimas de un hecho delictivo de manera directa.

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com