Periódico de Izcalli

Destacadas

En Hacienda del Parque cuestionan la idea de construir estadio del Cruz Azul

La idea de que el equipo de fútbol Cruz Azul construya un estadio en las inmediaciones de Hacienda del Parque, tiene inquietos a los vecinos pues consideran que el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, debería preocuparse más por gestionar la entrega formal del fraccionamiento y obligar a las constructoras a cumplir con las obras de equipamiento.

La Presidenta de la Asociación de Colonos de Hacienda del Parque, María Osornio, señaló que, en 2018, le entregó al alcalde una serie de documentos sobre la situación que guarda el fraccionamiento, por lo que le extiende un llamado para actuar pues han pasado 30 años desde la construcción de la primera sección y no hay ningún avance.

De acuerdo al medio de comunicación deportivo ESPN Digital, la directiva del Cruz Azul estaría interesada en desarrollar el proyecto en la zona de Punta Norte. Y en entrevista para ese portal, el alcalde señaló que el gobierno que encabeza está dispuesto a prestar todas las facilidades para la edificación del inmueble.

Las declaraciones fueron consideras como una burla por integrantes de la Asociación de Colonos de Hacienda del Parque, quienes precisaron que contrario a lo señalado por el alcalde de ser un lugar en el cual convergen vialidades importantes que ayudarían a la movilidad, existe un problema en este sentido pues Avenidas como Hacienda Xalpa y Hacienda Sierra Vieja se encuentran invadidas por unidades de transporte público que las han adoptado como bases para cargar pasaje.

“Las vialidades que tenemos se están volviendo insuficientes, tenemos las calles a oscuras, tenemos las calles dañadas de baches e inundadas porque no hay desazolve. ¿Por qué no piensa primero en las necesidades de la colonia?, hay un proyecto de hacer una preparatoria que sería más viable y más benéfica para los que vivimos aquí y las colonias aledañas”, declaró María Osornio.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com