Periódico de Izcalli

Destacadas

En el pueblo de Santa Bárbara colocan costales en el emisor poniente

Como medida preventiva ante la posibilidad de que se

desborde

“Estamos llenando costales con tierra para colocarlos en el borde, lo que se disminuyen los riesgos”, señaló el Delegado Municipal, Ismael Morlán.

Inquietos por las fuertes lluvias que han caído en el municipio, los vecinos del pueblo de Santa Bárbara se muestran preocupados por la posibilidad de que el canal del emisor poniente se desborde, lo que causaría muchos daños en las viviendas y comercios ubicados en las inmediaciones del mismo.

Así lo señaló el Delegado Municipal, Ismael Morlán Izaura, quien señaló que luego de hacer la convocatoria, los vecinos se han organizado para reforzar el bordo del canal, que con las lluvias corre el riesgo de desbordarse. “Se les ha venido convocando a unirse a los trabajos en el bordo del canal, pero han sido muy pocos los que asisten a apoyar, los que participamos estamos llenando costales con tierra para colocarlos en el borde, con lo que se disminuyen los riesgos, señaló.

Además de solicitar a las autoridades municipales una copia del proyecto de las obras que se encuentran realizando en el emisor poniente.

Por otra parte, señaló que los habitantes del pueblo se organizaron e instalaron un centro de acopio en el kiosko del pueblo para recaudar apoyos en favor de los damnificados por el sismo. “Todos somos mexicanos, por lo que unimos fuerzas con la asociación civil Florecer con Voluntad, quienes son los encargados de llevar lo que se recolectó”.

Tagged , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com