Periódico de Izcalli

estado

En el Estado de México se registran 15 secuestros al mes en promedio

 

El estado de México sigue siendo una de las entidades donde el delito de secuestro es una constante de la delincuencia organizada.

Así lo expresó Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien informó que de enero de 2018 a la fecha se han registrado 110 secuestros en la entidad.

“De las víctimas, el 50% han sido rescatadas en operativos, 14 han sido privadas de la vida y se han detenido a 239 delincuentes en los operativos de rescate”.

Durante una reunión con diversas organizaciones empresariales el funcionario estatal explicó que en varias ocasiones los secuestradores privan de la vida a sus víctimas porque los identifican o quienes los “colocan” son amigos o familiares.

Señaló que la mayor incidencia de este delito se da en el Valle de México, y el mayor impacto se da en municipios con mayor número de habitantes como Ecatepec, Ixtapaluca o Chimalhuacán.

Archundia Barrientos exhortó a los ciudadanos a tener mucho cuidado con la información que comparten en las redes. “Hoy pueden secuestrar a cualquier persona, ya no es privativo de comerciantes o personas con mucho dinero, ahora lo hacen por cantidades mínimas de 50 mil o 60 mil pesos, y entre los detenidos ha habido policías federales o estatales”.

Detalló que de acuerdo a las denuncias que se han integrado, varios casos han concluido en sentencias condenatorias de 60 y hasta 140 años de prisión para los delincuentes, y resaltó que la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) colabora con el tema.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com