Periódico de Izcalli

estado

En el Estado de México, el 92.3 por ciento de los delitos no se denuncian

La delincuencia en el estado de México se ha vuelto un negocio redituable para los hampones, porque implica poco riesgo y mucha ganancia. El crimen pocas veces tiene castigo.

De acuerdo a cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), el 92.3 por ciento de las víctimas de delitos no denuncian por miedo a ser objeto de extorsión, falta de confianza o una actitud hostil por parte de los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Publica 2018, llevada a cabo por el INEGI, el Estado de México se encuentra dentro de las entidades del país con los mayores indicadores en cifras negras de delitos, pues sólo el 7.7 por ciento son denunciados.

En la última encuesta sobre el Índice de Impunidad en México 2018, de la Universidad de las Américas de Puebla, la entidad mexiquense tiene un alto índice de impunidad con el 8.33 por ciento, mientras sólo el 0.59 por ciento de las carpetas de investigación llegan a la sentencia.

Las denuncias de las víctimas de delitos mexiquenses, en un alto porcentaje, sólo se hacen vía redes sociales, y no de la forma tradicional y correcta. Con esta modalidad de denuncia, los usuarios exhiben la incidencia delictiva, pero sirve de poco en el castigo del delito.

Tagged , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com