Periódico de Izcalli

Gobierno

En aumento las actividades delictivas de menores

En recientes semanas fueron detenidos 20 menores por autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana

detenido_otra_esposas_800x600

Los municipios con mayor incidencia son: Acolman, Ecatepec y Tultitlán por ilícitos como saqueos de tiendas de electrodomésticos  y supermercados. 

Solamente en el municipio de Tultitlán, en días recientes, un menor de 13 años de edad fue detenido por la autoridades locales junto con otros 13 sujetos en colonia San Pablo de las Salinas, al ser sorprendidos robando una tienda; tiempo después, menores de 13 y 17 años de edad fueron detenidos en Real del Valle, en el municipio de Acolman por la misma actividad delictiva.

En otro momento, 3 jóvenes fueron detenidos dentro del mismo municipio cometiendo actos similares. El día después de lo sucedido, 4 más fueron puestos a disposición de las autoridades por actos cometidos en la Colonia Hank González en municipio de Ecatepec, robando celulares de una tienda de electrodomésticos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detalla el aumento en el número de casos de participación delictiva por parte de menores dentro en la comisión de delitos, no sólo registrado en menores del sexo masculino, si no también del femenino; sin restar la importancia de los actos de violencia sobre los que se llevaron dichas actividades.

Este informe agrega, que la actividad delictiva que se encuentra más al alcance de los menores es el robo, seguido por secuestro y también  homicidios, causados por peleas o discusiones en donde con regularidad se tiene una relación directa con el consumo de drogas,  y finaliza mencionando que las actividades ilícitas de éste tipo, son cada vez  más frecuentes en la entidad mexiquense.

 

Tagged , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com