Periódico de Izcalli

Deportes

El “Wushu Kung Fu”, una opción más para los amantes del deporte en Izcalli

Todos los fines de semana en el parque Espejo de los Lirios

El “Wushu Kung Fu” es un arte marcial en el cual se aprenden técnicas de defensa y ataque; sus movimientos básicos consisten en patadas, golpes con las manos y empujones, desviamientos y giros, también se utilizan diferentes armas para la defensa personal, las más comunes son la vara, el sable y la espada.

Dentro del “Wushu” los movimientos que se realizan varían conforme a la velocidad y fuerza, y es por eso que se practica en distintos grupos, dependiendo de sus formas o rutinas.

El combate dentro de este arte marcial dura tres minutos o menos, si alguno de los contrincantes logra conectar un “nocaut”

En Cuautitlán Izcalli se practica esta actividad todos los sábados y domingos dentro del parque “Espejo de los Lirios” en un horario de 9 a 11 de la mañana, las clases se imparten a pequeños de 5 años de edad en adelante y es una actividad mixta; donde se aprende a combatir de acuerdo a las reglas del arte, se trata de un combate ligero donde el alumno realiza diferentes formas de pateo y golpeo, así como la técnica para el uso de armas.

Los grupos se conforman de 10 a 20 mujeres y hombres, que a lo largo del año se preparan y asisten a diferentes torneos dentro del Estado de México.

Tagged , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com