Periódico de Izcalli

Destacadas

El Parque de las Esculturas, un agradable rincón para disfrutar

110 mil metros cuadrados de buenos espacios para convivir

Aquí se exhiben 17 esculturas de la artista Charlotte Yazbek

Por Daniela Peña López

Cuautitlán Izcalli cuenta con un agradable rincón, que afortunadamente no ha sido avasallado por el crecimiento urbano de la ciudad, es el Parque de las Esculturas, llamado así porque en el mismo se encuentran y a él se destinaron 17 esculturas de bronce de la artista Charlotte Yazbek, las cuales se exhiben al aire libre a través de diversos pasillos empedrados que recorren el parque.

El Parque de las Esculturas se encuentra ubicado frente al Palacio Municipal sobre la Av. Dr. Jiménez Cantú en la colonia Centro Urbano; tiene una extensión de 110 mil metros cuadrados que abarca el teatro al aire libre, varios espacios recreativos y familiares, así como una gran extensión de jardines para disfrutar, solo o acompañado.

Este parque está dedicado a la exposición escultórica de un solo autor y sólo existen tres museos de este tipo en todo el mundo.

Charlotte Yazbek nació en Puebla, en 1920, fue una artista de fama internacional, su estilo limpio y estilizado puede ser admirado en cada una de sus obras. En 1964 exhibió por primera vez sus esculturas en el Pabellón Mexicano de la Feria Mundial de Nueva York mismas que recibieron reconocimiento mundial y gracias a las cuales el presidente Adolfo López Mateos entregó a Charlotte, la “Distinción de Honor”.

Este parque cuenta con un amplio estacionamiento para los automovilistas, frente al mismo, y cerca de la entrada principal, se encuentra el área de los juegos y la sección de parrillas que se pueden rentar para cualquier tipo de evento, desde una comida familiar hasta una fiesta infantil.

Adentro de las instalaciones, se cuenta con un lago artificial en el que conviven diversas especies de fauna, como patos, gansos, garzas y en ciertas temporadas del año se observan patos canadienses.

Algunas de las actividades que puedes realizar en esta zona del parque son los paseos en lancha y los recorridos escultóricos gratuitos que se realizan los últimos sábados de cada mes, donde se explica la temática de cada una de las 17 esculturas de Charlotte Yazbek.

Igualmente cuenta con cuatro jardines: Jardín del Arte, Jardín del Maguey, Jardín del Pirul y Jardín del Encuentro, que se pueden rentar para eventos mayores, como bodas, cumpleaños o graduaciones.

Pero lo más importante es que usted y su familia pueden disfrutar de este espacio único en nuestro municipio y pasar momentos agradables con sus seres queridos en la bulliciosa zona de parrillas o bien a la sombra de un árbol, de los cuales hay cientos en esta extensión de 110 mil metros cuadrados.

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com