Periódico de Izcalli

Deportes

El Izcallense “El Drago” López se prepara para su próxima pelea

Con apenas 23 años de edad, Gabriel “El Drago” López cuenta con 12 peleas profesionales, 11 ganadas, una derrota y 9 por la vía de nocaut, el boxeador izcallense, se prepara para su próxima pelea en el Frontón México en el mes de julio.

“El Drago”, inició su preparación en el box desde muy pequeño, herencia de su abuelo que lo enseñó y lo impulsó.

A su llegada al gimnasio su primer contacto fue con su actual entrenador Agustín la “Zorrita Luna”, quien lo motivo a realizar su primer pelea amateur, haciendo una carrera amateur muy corta de 15 peleas ganando 14 por nocaut y una sola derrota.

Con domicilio en la Unidad Campo Uno, Gabriel, comienza sus días corriendo en el Parque Espejo de Los Lirios, y en el Gimnasio Pablo Colín, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), diariamente le dedica 3 o 4 horas para entrenar y prepararse para sus peleas.

“He tenido la suerte de pelear aquí en las instalaciones del gimnasio, y el apoyo de toda la gente ha sido incondicional, por ello busco volver a pelear aquí en Cuautitlán Izcalli”, señaló que la practica del deporte es muy importante en la vida de los jóvenes, pues los aleja de los malos pasos y de la calle “es importante que los jóvenes nos sigan y poderles brindar una buena imagen de lo que es el boxeo”.

Conseguir ser campeón del mundo no es un sueño más, “todo boxeador sueña con obtener el cinturón verde-oro del Consejo Mundial del Boxeo, existen más campeonatos muy buenos, pero mi meta es ser campeón del CMB” señaló.

El boxeador izcallense precisó que el trabajo que está realizando está encaminado a conseguir la meta, por lo que es necesario enfrentarse cada vez a mejores boxeadores.

En su preparación, “El Drago” López cuenta con el apoyo de su entrenador la “Zorrita Luna”, el apoyo del alcalde con las instalaciones, y de sus promotores Luis Manuel Cortés y Filiberto Arenas, con la alimentación, el equipo, y por supuesto el apoyo de su familia.

Finalmente invita a los jóvenes a practicar un deporte “yo los invito a que practiquen no sólo el box, cualquier deporte, el que más les guste y que lo hagan con mucho esmero”.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com