Periódico de Izcalli

Destacadas

El Estado de México e Hidalgo trabajarán coordinadamente en materia de seguridad

A fin de fortalecer el combate de la inseguridad en el Estado de México e Hidalgo, las corporaciones de seguridad pública de ambas entidades han acordado interconectar sus centros de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5).

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense, Maribel Cervantes, visitó a su homólogo de Hidalgo, Mauricio Delmar, en las instalaciones del C5, en donde establecieron un esquema de trabajo coordinado que incluye intercambio de frecuencias policíacas e integrar una mesa de inteligencia para compartir información.

Una de las principales problemáticas a atender es el relacionado al robo en transporte público en las zonas limítrofes de los estados, entonces, con la alianza, ambos cuerpos de seguridad podrán organizar operativos en conjunto, así como realizar filtros de revisión estratégicos.

Otra de las ideas es desarticular organizaciones delictivas a través de las labores de inteligencia, al tiempo de realizar un ejercicio de proximidad social que les permita recuperar la confianza de la ciudadanía.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com