Periódico de Izcalli

Destacadas

El Baile, más que una expresión artística, una acción creativa

JB Studio_800x600

JB Studio 1_800x600

“Tenemos la firme convicción de que la danza en cualquiera de sus géneros es saludable mentalmente, alimenta el alma, agranda la confianza en sí mismo y es una manera divertida de ejercitar todos los músculos del cuerpo, al mismo tiempo que causa placer”, así lo expresó Jesse Reyes Jiménez, director de la academia de baile JB Dance Studio establecida en la colonia Santa Rosa de Lima al poniente de Cuautitlán Izcalli.

Con más de 10 años de experiencia en el arte de la danza y un año al frente de la academia, Reyes Jiménez y Berenice Rojas Espíndola se han dado a la tarea de formar bailarines en diversos géneros creativos y ritmos como lo son: el hip-hop, jazz, reggaetón, ballet contemporáneo y el dancehall.

“El baile es una acción artística y creativa, como puede ser la literatura o la música, al igual que un buen escritor o un buen músico, el bailarín debe conocer las técnicas adecuadas para poder expresar, interpretar y crear, es por ello que en esta academia nos preocupamos por desarrollar una serie de técnicas y destrezas artísticas que ofrecen beneficios mentales y emocionales que se ven reflejadas en la comunicación corporal”, enfatizó el director de JB Dance Studio.

Debido al prestigio que día con día van tejiendo todos los integrantes de la academia, les ha valido para ser invitados a diversos recintos de trascendencia mundial como: el Palacio de los Deportes, Word Trade Center de la Ciudad de México y el WTC Mexiquense donde han sido ovacionados por sus magistrales interpretaciones.

Dentro de su calendario de presentaciones, la academia realizará una serie de exhibiciones de bailes para quinceañeras los días 27 y 28 de agosto en la Expo 15 años en el WTC Mexiquense en la zona de Ciudad Satélite.

Cabe señalar que en JB Dance Studio las clases se imparten a todos aquellos individuos a partir de los cuatro años en adelante, las coreografías siempre tienen el objetivo de que los bailarines monten una verdadera obra artística.

Tagged ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com