Periódico de Izcalli

Deportes

Echan la “cascarita” en el parque Espejo de los Lirios

El basquetbol es uno de los deportes que más se practican en el mundo y nuestro municipio no es la excepción. Se trata de una de las muchas actividades que se pueden practicar de manera gratuita en las instalaciones del parque Espejo de los Lirios, donde un buen número de personas se dan cita a diario para echar la “cascarita”.

Muchos de estos deportistas ven en el basquetbol una actividad para mejorar su condición física, poner a prueba su técnica, o simplemente como una actividad recreativa, asisten diariamente a las canchas que se ubican en este parque y, los fines de semana, incluso, se puede ver a padres e hijos organizando las “retas” en un ambiente familiar.

“En ocasiones se forman grupos de 20 a 30 niños y no falta quien se ponga a entrenarlos y darles algunos consejos sobre las técnicas de este deporte”, comenta uno de los más asiduos asistentes a estas canchas.

La idea es fomentar este deporte y hacer ejercicio, aunque sea de manera muy informal, explica otro de los usuarios, quienes a pesar de acudir de manera periódica y mostrar buena técnica, no cuentan aún con una liga o escuela que permita desarrollar más este deporte en Cuautitlán Izcalli.

Cabe señalar que los sábados y domingos son los días en los que más personas acuden a jugar, entre las 9 y las 13 horas. Así que ya sabes, si tú eres aficionado a este deporte o deseas practicarlo con mayor regularidad, puedes acudir a las canchas ubicadas en el parque Espejo de los Lirios y poner a prueba tu dominio en este deporte.

Tagged , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com