Periódico de Izcalli

Destacadas

Diario ocurren hasta 100 asaltos en transporte público del Edomex

En el Estado de México diariamente ocurren cerca de 100 asaltos al transporte público, teniendo como corredor más peligroso la ruta Ecatepec-Zumpango, mientras que las extorsiones han registrado incrementos en el Valle de México.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, Juan Sánchez Peláez, quien también manifestó su preocupación al Secretario de Movilidad de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal toda vez que las extorsiones rondan los 100 mil pesos semanales.

“Se le ha dicho a la policía y sabe quiénes son y todo. Hay una complicidad enorme de todos. El gobierno debe tocar el punto medular, porque no hay criminal que haga tonterías, si alguien no lo está respaldando. Hay policías que están
inmiscuidos, sobre todo, los municipales. Ellos bien saben dónde están, quienes asaltan a diario”, sostuvo en conferencia de prensa.

De igual manera, expuso la complejidad que les representa la instalación de los kits de seguridad, pues tienen que invertir 30 mil pesos para instalar cámara de vigilancia, gps y botón de pánico aunado a los 600 pesos mensuales por la renta de equipo.

En su intervención, Raymundo Martínez Carbajal precisó que actualmente se tienen monitoreadas a través del C-5 a 8 mil 700 unidades del transporte público por medio de la instalación de botones de pánico.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com