Periódico de Izcalli

Internacionales

Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Las personas que lo sufren tienen un período de vida que va desde los 2 hasta los 5 años

esclerosis-lateral-amiotrofica jpg_800x600

La enfermedad ocurre entre 2 de cada 100 mil personas e incapacita la parte motriz del cuerpo. 

El día de hoy 21 de Junio, como cada año se conmemora y recuerda como el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Basado en una infografía acerca de la enfermedad, se puede saber que el mal se origina en neuronas motoras donde ahí mismo no responde de la mejor manera, atrofiando las actividades a realizar por lo que mueren,lo que provoca una parálisis muscular progresiva, con peligro a complicarse y causar la muerte.

Ésta vez bajo un lema de «La vida no se recorta. La ELA existe», la enfermedad se considera afectada principalmente en las neuronas y la médula espinal quién es, la que toma control de los músculos así como sus movimientos, de esa manera aseguró el día de hoy el Hospital Juárez en su Twitter oficial.

Cabe señalar que la enfermedad no afecta al funcionamiento mental ni a la sensibilidad de las personas, por el momento no se ha encontrado la causa que lo provoca ni la cura, los que la sufren acuden a fisioterapias, ayuda y apoyo psicosocial y un asesoramiento a su familia sobre ella.

 

Tagged , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com