Periódico de Izcalli

Deportes

Destacan paratletas locales en la Paralimpiada Nacional de Colima

Obtienen 24 medallas: 9 de oro, 9 de plata y 6 de bronce

Héctor Murillo seleccionado estatal, se colocó en el pódium con la disciplina de lanzamiento de bala y disco.

El estado de Colima abrió sus puertas a la edición número 15 de la Paralimpiada Nacional 2018, donde se dieron cita alrededor de 4 mil 500 participantes, en 10 distintas disciplinas.

Los paratletas izcallenses, encabezados por el entrenador del deporte adaptado, Carlos Ortiz Rivera, regresaron al municipio con muy buenos resultados ya que lograron colocarse en repetidas ocasiones dentro del medallero, consiguiendo un total de 24 preseas, de las cuales, nueve fueron de oro, otras 9 de plata y 6 más de bronce, en las distintas categorías en las que participaron.

La escuela del deporte adaptado en Cuautitlán Izcalli alberga 3 distintas áreas que son: parálisis cerebral, capacidades especiales y silla de ruedas.

Dentro de esta última área, destaca Héctor Murillo, de 18 años de edad y seleccionado estatal; un deportista con 8 años de trayectoria en atletismo de campo, quien este año se colocó en el pódium de ganadores con 2 preseas de oro, una en la disciplina de lanzamiento de bala y la otra en lanzamiento de disco.

Héctor comentó a Periódico de Izcalli que actualmente se está preparando a conciencia pues busca ser uno de los seleccionados mexicanos que participe en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y los resultados de la pasada Paralimpiada Nacional le dan una mayor motivación para alcanzar esta meta.

Por su parte, Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), destacó la importancia de las Paralimpiadas Nacionales en el país, pues se le considera el semillero para integrar las selecciones que representarán a México en las próximas justas internacionales del deporte adaptado.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com