Periódico de Izcalli

Destacadas

Desairada celebración de los 90 años del PRI

– Sólo acudieron 75 militantes al convivio.

– Ausencia total de la cúpula partidista.

La militancia del PRI en Cuautitlán Izcalli, demostró la poca fuerza que le queda luego de perder la alcaldía en la elección del 2018 por más de 75 mil votos, pues en los festejos por el 90 aniversario del partido a nivel nacional, celebrados el pasado lunes, se tuvo poca participación de los simpatizantes e incluso la ausencia de los personajes priistas con mayor renombre en esta localidad.

O no hubo amplia convocatoria o no les interesó, ya que no se hicieron presentes ni ex alcaldes como Karim Carvallo y Carlos Saldívar, ni los ex candidatos en el proceso anterior como Martín Saavedra, Gonzalo Vega y Herminio Cahue, así como la familia Rojas Cano.

Únicamente hicieron acto de presencia tres ex regidores de la administración que presidió Víctor Estrada: Lorena López Ramos, Gloria González y Aquilino Salgado; mientras que de los actuales representantes en el Cabildo, que solo son dos, acudió la regidora Diana Hilda Ramos.

No se vivió un evento con total algarabía como a los que la militancia del PRI nos tiene acostumbrados, con auditorio lleno, porras y fanfarrias. Se pudo ver que colocaron sillas para alrededor de 200 personas, pero no todas se ocuparon. En pocas palabras, fue un evento deslucido.

Hubo pastel y rifa de utensilios de plástico, un breve mensaje de la Delegada con funciones de presidenta del Comité Municipal, Elvia Hernández, quien reconoció que, tras la derrota en julio del 2018, se registró una fuerte “desbandada” de simpatizantes que se sumaron al proyecto de Morena.

“Nos olvidamos de la base, nos olvidamos de la gente que siempre ha estado con nosotros, que siempre ha votado por nosotros. Nos alejamos de ellos; hoy ya nos dieron una lección, hoy, aquí en Izcalli, tuvimos 120 mil votos en contra, contra 35 mil del PRI, pero no estamos muertos, vamos a seguir trabajando y vamos a seguir luchando por ellos”, declaró Elvia Hernández.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com