Periódico de Izcalli

Destacadas

Denuncia invasión de espacios públicos por parte de vecinos en Jardines de la Hacienda

Un vecino de la colonia Jardines de la Hacienda pide al gobierno municipal haga valer la ley e impidan la invasión de áreas comunes propiedad del municipio, pues hay vecinos que desde hace varios años han enmallado espacios que no son de su propiedad, violentando también el libre tránsito.

Sobre dos casos que ocurren en su calle, Retorno de la Campiña, ha metido escritos al gobierno municipal desde la anterior administración, sin embargo, no ha recibido una solución al respecto, solo la respuesta de la actual Primer Síndico, María Alejandra Miranda, en el sentido de que no es competente para sustanciar el procedimiento administrativo emitido en septiembre del 2015 por Desarrollo Urbano, por lo que el tema fue remitido a la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad.

“Nos quejamos de la corrupción, pero hay vecinos que también son parte de ella, creemos que podemos hacer lo que queramos y se están invadiendo áreas comunes que son para el paso de la gente. Se adueñan de algo que no les pertenece y los gobiernos no hacen nada. Yo espero que esta vez sí den soluciones porque hasta parece que se ponen de acuerdo para dejarlos cercar”, dijo.

De acuerdo al Bando Municipal 2019, en su artículo 27, sobre las faltas administrativas, fracción XXXVI, es motivo de sanción “colocar, modificar, alterar o restringir con topes, rejas, mallas o jardineras el libre tránsito de vehículos o personas, en la vía pública o áreas de uso común”.

Lo anterior, representa una sanción económica de 41 a 50 UMAS, es decir, aquellos que infrinjan dicho artículo deberán pagar entre 3 mil 464.09 hasta 4 mil 224.5 pesos.

“No se trata de molestar por molestar, pero nos quejamos mucho de la corrupción y esto también es corrupción. Todos tenemos escrituras en donde se limita nuestra propiedad, entonces, si a la autoridad no le interesa, todos seguirán invadiendo espacios públicos sin que nadie les diga nada”, señaló.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com