Periódico de Izcalli

Destacadas

Demandan regidores una mayor eficiencia en seguridad pública

La estrategia para el combate a la inseguridad en Cuautitlán Izcalli, fue severamente cuestionada por integrantes del cabildo al considerar que el municipio se encuentra en poder de los criminales, al tiempo de no contar con los protocolos necesarios pues la reacción de la policía ante una situación de emergencia, es tardía.

Ante hechos como el asesinato de un hombre de 25 años de edad, alumno del Tecnológico de Estudios Superiores, al resistirse a ser despojado de su vehículo, los ediles señalaron que la situación ya ha rebasado a los cuerpos de seguridad pública.

Al respecto, la Décimo Segunda Regidora, Claudia Bravo, explicó que, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, la localidad se encuentra en el lugar número 15 a nivel nacional en la incidencia delictiva, registrando un incremento del 9.32% en robo; 12.68% en lesiones; 23.91% en homicidio; 77.60% en extorsión y 22.78% en secuestro; en comparación con el primer semestre del 2018 al primer semestre del 2019.

“La voluntad popular no es un premio otorgado al voto, haber adquirido un cargo es haber adquirido la confianza social y queda claro que está defraudando el compromiso que adquirió por hacer de Izcalli un municipio de dependencias transparentes y eficientes. No basta con tener la asistencia a las reuniones de seguridad sin tener resultado en las calles“, declaró Bravo Langle.

Por su parte, la Décima Regidora, Alejandra Esquivel Corchado indicó que se reconocen los aciertos, pero también es su responsabilidad como ediles ser críticos y denunciar las fallas que han entorpecido la consolidación de un municipio en donde impere la paz social.

“En la actualidad, nos podemos percatar que los objetivos están lejos de cumplirse, se observa que en muchos casos la autoridad municipal es rebasada por los problemas de seguridad. El robo de autos, a casa habitación, a transporte, a transeúntes; en lo general, el grado de violencia va en aumento y la intervención de la autoridad en base a los resultados, va a la baja”, puntualizó Esquivel Corchado.

A las voces de las regidoras Bravo Langle y Esquivel Corchado del PAN, se sumaron los comentarios en el mismo sentido por parte del Décimo Quinto Regidor, Arturo Del Moral; el Sexto Regidor, Luis Trejo Hernández y el Décimo Sexto Regidor, Fabián Enríquez Gámiz.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com